INVESTIGACION DE MERCADOS
¿Quieres saber quiénes son realmente tus consumidores? ¿Te interesa conocer qué es lo que piensan y sienten sobre tu marca, qué es lo que buscan y esperan, lo que desean y necesitan?
 
¿Sabes cómo se encuentra posicionada tu empresa?  ¿Deseas conocer el grado de satisfacción de tus clientes? ¿Quieres lanzar un nuevo producto o una nueva línea de productos, pero no sabes qué tan exitoso pueda ser?
 
En SERINC CONSULTORES, estas y muchas otras preguntas son analizadas mediante la Investigación de Mercados, con el fin de determinar cuál es la información que se necesita para resolver un problema/oportunidad.
La Investigación de Mercados es la función que liga a los consumidores, clientes y público mediante información usada para identificar y definir oportunidades y problemas, generar y evaluar acciones y monitorear el desempeño. La Investigación de Mercados especifica la información necesaria para resolver problemas, diseña el método de investigación, administra e implementa los datos recabados, analiza los resultados y comunica los hallazgos y resultados.
 -American Marketing Association (AMA), 2004.
 
En SERINC CONSULTORES somos expertos en la Investigación de Mercados y sabemos que cada empresa tiene distintos problemas a resolver, por lo que ofrecemos estudios de Investigación Cualitativa y estudios de Investigación Cuantitativa.  Es importante mencionar que tanto la Investigación Cualitativa, como la Investigación Cuantitativa son igualmente valiosas, ya que se complementan entre sí, por lo que recomendamos realizar ambas para tener una investigación más completa.
 
La Investigación Cualitativa es de tipo exploratorio, ya que encuentra la respuesta a preguntas como qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué. La metodología que se implementa son Sesiones de Grupo (Focus Group), con técnicas proyectivas y Entrevistas a Profundidad.
 
Por otro lado, la Investigación Cuantitativa es de tipo concluyente, y facilita la toma de decisiones. La metodología implementada es principalmente las encuestas y la información recabada se analiza estadísticamente por nuestros profesionales en la materia. En este tipo de Investigación Cuantitativa, ofrtecemos:
 
- Estudios Socio Economicos
- Estudios de Precios
- Censos
- Indicadores de Factor
- Aceptación de Imagen
-Estudios y Sondeos de Opinión
- Estudios de Mercado ON LINE
 
Con Serinc Consultores, si estamos ON LINE y utilizamos las herremientas a toda su capasidad de Internet y sus Redes Sociales.
"Porque el propósito de una empresa es crear un consumidor, la empresa tiene dos -y sólo estas dos- básicas funciones:
"Mercadotecnia e Innovación".
 
"Mercadotecnia e Innovación producen resultados; el resto son costos. Mercadotecnia es la distinguida, única función de un negocio".
                                                                                            
                                                                                          Peter Drucker.